INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LAS CIENCIAS SOCIALES

¿Te gustaría aprender los fundamentos matemáticos de los métodos cuantitativos para las ciencias sociales? Este curso es una introducción a los conceptos, la notación y la lógica subyacente de algunas de las técnicas fundamentales de análisis cuantitativo utilizadas en las ciencias sociales (principalmente economía, sociología y ciencias políticas). 

Los participantes aprenderán las herramientas esenciales para describir una muestra a partir de la distribución de las características que se miden (variables), cuantificar la asociación entre variables y comprender el tipo de evaluaciones que podemos hacer sobre las poblaciones de interés a partir de nuestros hallazgos en la muestra (es decir, la inferencia). Una sesión sobre el análisis de regresión hará hincapié en su relación con técnicas más avanzadas.

Dado que el curso pretende ser una introducción, no se requieren conocimientos previos de la materia.


Clases virtuales en horario de la Ciudad de México

Fechas:  Del 24 al 28 de junio de 2024

Horario: 17:00 - 20:00

Idioma: Español

Al inscribirte en este curso, obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS un Taller de R que será impartido por el Mtro. Pedro Rosas en la semana del 17 al 21 de junio de las 17 a las 20 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

HAVE A QUESTION? 

Doubts about the courses, the application or any other query