Técnicas Modernas de Regresión

Prof. Guy Whitten, Texas A&M University y Prof. Laron K. Williams, University of Missouri


Este curso está diseñado para estudiantes con un manejo básico de estadística y matemáticas y ofrecerles las herramientas que necesitan para poner a prueba sus teorías y hacer presentaciones sobre sus propios resultados en revistas especializadas de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Política Pública y otras disciplinas relacionadas.

El curso está dividido en tres partes. La primera es una presentación exhaustiva de la lógica y los supuestos principales subyacentes a un modelo de regresión con mínimos cuadrados ordinarios. La segunda parte se enfoca en aspectos que típicamente los investigadores se encuentran mientras intentan comprobar sus supuestos teóricos en el marco de las regresiones. La tercera parte está enfocada en la aplicación de los conceptos abordados durante las dos primeras partes del curso. Los temas a tratar en la tercera parte del curso dependerán de los intereses de los estudiantes.

Se invita a los estudiantes a utilizar con datos que estén utilizando en sus investigaciones para poder utilizar de manera directa las técnicas que se aborden en clase.