Programa de Actividades

El programa completo tiene una duración de dos semanas. Las clases diariamente tendrán una duración de tres horas y media (con un espacio de coffee break por la mañana). Dependiendo del curso elegido, habrá dos horas adicionales de sesiones prácticas con el software especializado en el laboratorio de cómputo. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesoría especializada sobre sus necesidades específicas relacionadas con sus propios intereses de investigación.

Este programa se complementa con conferencias especiales en las que los participantes tendrán la oportunidad de revisar el impacto de diferentes metodologías en temas específicos. Además, los profesores ofrecerán conferencias por las tardes sobre aspectos académicos prácticos, tales como: “cómo lograr ser publicado”, y “cómo escribir exitosamente un protocolo de investigación”. Este año también se ofrecerán conferencias sobre el uso de Big Data en las ciencias sociales, Democratización, y Metodología de la Investigación para Encuestas.

Otra ventaja adicional que ofrece la Escuela de Verano IPSA-Flacso es un curso propedéutico de matemáticas sin costo adicional, el cual será ofrecido por parte de Flacso México para todos los participantes que deseen adquirir el nivel mínimo para los cursos que se ofrecen. El horario de los cursos es de 9:00am a las 4:00pm (con una hora de comida de 1:00 a 2:00pm). La duración total de cada curso es de 60 horas.

Los cursos se ofrecen en inglés. Dado que los contenido tienen un alto nivel especializado de lenguaje técnico no habrá traducción simultánea disponible. Sin embargo, el curso propedéutico incluye una sesión de vocabulario en la que se enseñará terminología técnica, su significado y su traducción al español.

Los cursos consisten en sesiones de 3.5 - 4 horas diarias (con coffee break por la mañana) y, cuando se requiera, 2 horas de sesiones prácticas de laboratorio por las tardes las cuales pueden ser impartidas por asistentes y supervisadas por profesores de la Flacso México.

  • Las lecturas requeridas estarán disponibles por intranet una vez realizado el registro y el pago de la cuota.
  • Habrá una sesión de inauguración y una de clausura en donde habrá la oportunidad de networking.
  • Los profesores ofrecerán conferencias y mesas redondas por las tardes; y asesorías personalizadas.